CAE REQUISITORIADO VINCULADO A LA BANDA DE “CARACOL"

Viernes, 6 Enero 2017 - 12:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 017 – 2016

 

El Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por su captura

 

 

La Policía Nacional capturó a José Luis Taboada Ginocchio (37), alias “Ingeniero”, incluido en la lista del Programa de Recompensas por su vinculación a la organización criminal "Barrio King", liderada por Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”, uno de los delincuentes más temidos en el Callao.

 

Gracias a la colaboración de un ciudadano, el sujeto fue intervenido en el interior de un gimnasio ubicado en un concurrido centro comercial del distrito de Surco. Tras su identificación fue trasladado a la División Antisecuestros  de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y puesto a disposición de la unidad de Requisitorias.

 

José Luis Taboada se encontraba requisitoriado por el 1er. Juzgado de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir.

 

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/. 15 000 por cualquier información que permitiera su ubicación.

 

Con esta captura suman 129 los requisitoriados incluidos en la lista de los más buscados que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los 1033 requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

 

Lima, 6 de enero del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior