CAE PRESUNTO ASESINO INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 12:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 446 – 2016

Ya son 96 los capturados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

 

El Programa de Recompensas con su campaña “Que ellos se cuiden” sigue mostrando su efectividad en la captura de requisitoriados.  Rey Gamaniel Mamani Huamantuma (53), por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa, fue capturado en el distrito de La Victoria, Lima, por el delito de homicidio.

 

La intervención a cargo de la División de Secuestros se llevó a cabo en la cuadra 6 de la avenida Bausate y Meza, luego que un ciudadano brindara información sobre su ubicación.

 

Mamani Huamantuma es acusado de asesinar a sus hermanos Mauro y Ruiz Mamani Huamantuma en el año 2003. A pesar que en un inicio negó el crimen, la Policía descubrió rastros de sangre en su vivienda y automóvil.

 

Desde el pasado 2 de agosto el detenido contaba con orden de captura solicitada por el Primer Juzgado Penal de Arequipa por el delito de Homicidio Simple.

 

Se entregó

Asimismo y ante el temor de ser capturado por la policía que ya le seguía los pasos al estar incluido en la lista de requisitoriados del Programa de Recompensas, Franklyn Luis Montes Crispín (24), optó por entregarse voluntariamente.

 

Por Montes Crispín el Estado ofrecía 20 mil soles al ser acusado de golpear en la cabeza con una piedra al suboficial Pool Matos Paredes durante una manifestación en Tayacaja, Huancavelica.

 

El detenido se aproximó ayer en horas de la tarde a la comisaría Sectorial de Pampas ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en compañía de su abogado.

 

De inmediato el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayacaja solicitó que se disponga estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar que la población que participó de los hechos de violencia contra el personal policial intente rescatarlo.

 

Cabe indicar que Montes Crispín participó, en marzo pasado, de una manifestación exigiendo el funcionamiento de una universidad en la ciudad de Tayacaja y en la revuelta atacó salvajemente al suboficial Matos. Los hechos fueron captados en un video, el mismo que ayudó a dar con la identidad del agresor.

 

Se informó que mañana se llevará a cabo la audiencia de Prisión Preventiva en contra del detenido en las instalaciones del Módulo Básico de Justicia del sector por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

 

 

Aumentan las capturas

A la fecha ya han sido capturados 96 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 901 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

 

Lima, 01 de diciembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior