CAE OTRO PRESUNTO VIOLADOR GRACIAS AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 6:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N°452 – 2016

 

Con esta detención se eleva a 97 el número de capturados

 

 

Fue capturado un nuevo requisitoriado por el delito de violación sexual en el Callao, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se trata de Percy Cartagena Villavicencio (38), por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa.

 

Cartagena Villavicencio fue capturado por la Policía Nacional cuando salía de su vivienda ubicada en la calle Monte Abeto en el Callao. Según información policial, el detenido se dirigía a un centro de salud cercano pues llevaba tratamiento médico.

 

Durante la intervención el presunto violador no opuso resistencia, siendo trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones de ley.

 

Cabe indicar que desde agosto el sujeto contaba con orden de captura solicitada por la Sexta Sala Penal de Lima al ser acusado del delito de violación sexual contra una menor de edad.

 

Hasta el momento, doce personas han sido detenidas por violación convirtiéndose el delito con mayor incidencia entre los capturados del Programa de Recompensas.

 

 

Programa Recompensas

 

Ya se encuentran tras las rejas 97 delincuentes que formaban parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 901 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados a: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 2 de diciembre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior