CAE OTRO DE LOS PECES GORDOS DEL PROGRAMA RECOMPENSAS

Lunes, 26 Diciembre 2016 - 1:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 511– 2016

Con su detención ya suman 112 los requisitoriados capturados

 

Los agentes del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de Huánuco lograron la captura de Diego Eduardo Rodríguez García (25), por quien se ofrecía 50 mil soles de recompensa, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

 

La intervención se produjo el pasado viernes 23 de diciembre, en el momento que el requisitoriado hablaba por celular en la puerta de un conocido restaurante ubicado la cuadra 1 del jirón San Martín, en la ciudad de Huánuco. En un primer momento manifestó llamarse Renzo Paolo Rodríguez García, aduciendo que su hermano era la persona que la justicia buscaba; sin embargo, al realizarse la consulta biométrica se comprobó su verdadera identidad

 

Cabe indicar que la operación policial movilizó a más de 14 efectivos policiales y se realizó gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.

 

El detenido, quien contaba con una orden de captura solicitada por el Segundo Juzgado Penal del Callao, ha sido puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia de dicha ciudad para continuar con las investigaciones de ley.

 

Programa de Recompensas

La Policía Nacional  ya ha capturado a 112 delincuentes incluidos en el Programa de Recompensas, principalmente por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la justicia, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer  los rostros de los 1 006 delincuentes incluidos en la lista del Programa de Recompensas, puede ingresar a http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Y para conocer los rostros de todos los capturados a: https://goo.gl/SGpmWz

 

 

Lima, 26 diciembre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior