CAE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS MALDITOS DEL TRIUNFO” EN TRUJILLO

Jueves, 9 Febrero 2017 - 3:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 128 – 2017

 

Con esta captura ya son 165 los delincuentes capturados que son parte del Programa de Recompensas

 

 

Efectivos de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) capturaron en Trujillo a Moisés Emilio Urbina Balarezo (25) conocido como “Mono”, integrante de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

El delincuente, por quien el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/ 10 000, fue detenido en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Tacna, en Chepén, Trujillo, gracias a la colaboración de un ciudadano colaborador que brindó información a la Policía Nacional.

 

Cabe señalar que Moisés Emilio Urbina Balarezo contaba, desde octubre del año pasado, con una orden de captura solicitada por la sala penal de Lima, mediante oficio 159 – 2016 por el delito de asociación ilícita para delinquir. La Policía comunicó a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Trujillo sobre esta captura.

 

Se eleva el número de capturados

Con esta detención se eleva a 165 los prófugos de la justicia que han caído en manos de la policía. En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 1149 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz

 

 

 

 

Lima, 9 de febrero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior