CAE EXTORSIONADOR “ANDY” INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Domingo, 12 Febrero 2017 - 8:45am

NOTA DE PRENSA MININTER N°135 – 2017

 

Ministerio del Interior ofrecía S/ 15 000 soles de recompensa por su ubicación

 

Efectivos de la Policía Judicial capturaron en Nuevo Chimbote al avezado delincuente Andy Lister Jara Barreto (28) conocido como “Andy”, incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” por los delitos de extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas, y por quién el Ministerio del Interior ofrecía S/ 15 000 de recompensa.

 

El operativo policial fue montado tras la llamada de un ciudadano al número 0800 40 007 del Programa de Recompensas, quien informó que “Andy” se encontraba en las inmediaciones de la av. Pardo, en Nuevo Chimbote. Al notar la presencia policial quiso darse a la fuga ingresando a un domicilio, pero estratégicamente los efectivos lograron reducirlo.

 

Este delincuente era requerido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa mediante oficio 00551 -2014-6-017-JPCS-CSJSA- PJ desde el 3 de enero.

 

El extorsionador fue llevado a la carceleta judicial de Chimbote y será recluido en el penal de Cambio Puente, donde será investigado por los delitos que se le imputan.

 

Por otro lado, con él ya son 167 los prófugos de la justicia del Programa de Recompensas que han sido puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 127 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además, revisa los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 12 de febrero de 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior