CAE EN TACNA SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Viernes, 13 Enero 2017 - 7:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 046 – 2017

Asciende a 137 la cifra de requisitoriados capturados

 

Gracias a la información brindada por un ciudadano a la Policía Nacional, fue capturado en Tacna un requisitoriado por el delito de violación sexual contra una menor de edad y por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/. 20 000.

 

Se trata de Luis Orlando Cajan Gil (65), quien integraba la lista del Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministerio del Interior.

 

El sujeto fue intervenido en las inmediaciones de la avenida Dos de Mayo con Circunvalación de dicha ciudad, cuando se transportaba al interior de un vehículo con placa de rodaje chilena.

 

Cajan Gil contaba con orden de captura por el delito de violación sexual solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna, razón por la cual fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

 

Programa Recompensas

Con esta captura han sido puestos en manos de la justicia 137 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 1033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo integrante de esta lista, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

Lima, 13 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior