CAE EN LAMBAYEQUE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ACUSADO DE VIOLACIÓN

Viernes, 19 Agosto 2016 - 8:15pm

Son 20 los violadores que figuran en lista del Programa de Recompensas

  

Fue capturado el octavo prófugo de la justicia incluido en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, cuyo relanzamiento a nivel nacional se dio hace 15 días.  

 

Se trata de Wilder Facho Acosta (57), quien estaba requisitoriado por el delito de violación sexual, y fue detenido por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Por este sujeto se ofrecía la suma de 15 mil soles.

 

La detención se dio gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. El presunto violador estaba reunido con un grupo de amigos en el sector Manuel Gonzales Prada, cuando fue intervenido por agentes de la comisaría PNP Del Norte.

 

Facho Acosta es solicitado por el 1° Juzgado de Rioja, San Martín; y por el Juzgado Penal Liquidador Kimbiri, La Convención, Cusco; en ambos casos por el delito de violación sexual.

 

Prófugos por violación en Programa de Recompensas

 

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a 20 prófugos de la justicia buscados por el delito contra la libertad sexual en diversas zonas del país.

 

De este grupo, 11 están acusados de agresión sexual a menores de edad. La recompensa para el ciudadano colaborador que brinde información sobre el paradero de estos requisitoriados oscila entre 15 mil y 20 mil soles. 

 

En la lista está el profesor Alamiro Malca Guevara (56), quien agredió sexualmente a por lo menos una de sus alumnas, en el distrito de Namora (Cajamarca). El hecho ocurrió cuando la menor tenía tan solo 11 años de edad. Por este sujeto se ofrece una recompensa de 20 mil soles.

 

Otro de los más buscados es Gerónimo Bautista Chuquiviguel (65), acusado de violación sexual contra una menor de edad en Cajamarca. Prófugo de la justicia desde hace seis años, sobre su paradero se ofrecen 20 mil soles.

 

También están buscados por violentar sexualmente a menores de edad: Eber Polinar Sabino, Ernesto Correa Flores, Hilario Félix Quispe Conde, José Luis Granados Soto, Luis Oswaldo Amaral Grández (Iquitos), Marco Antonio Gallegos Quispe, Moisés Félix Huamaní Ciancas, Roberto Humberto Quiroz Bereche y Siegfried Santos Pedroso Rosales. El Gobierno ofrece una recompensa de 20 mil soles por cada uno de ellos.

 

Otros acusados por el delito de violación sexual y por los que se ofrece también la suma de 20 mil soles, son: Edickson Manuel Maguiña Vásquez, Jaime Marcial Junior Guzmán Medina y Manuel Martín Zúñiga Velásquez.

 

De igual manera, se encuentran prófugos por el delito de violación sexual y se ofrece por ellos 15 mil soles de recompensa: Luis Alberto Salvador Zavala, Maurito Rafael Mamani Apaza, Misail Jaramillo Clemente (Huánuco), Roger Stivens Ronceros Lisma (Ica) y Rubén Condori Oré (Cusco).

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por violación incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

Lima, 17 de agosto de 2016
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior