CAE EN CAJAMARCA REQUISITORIADO ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ROBO AGRAVADO

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 4:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 385 – 2016

Formaba parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

 

Gracias a la información brindada por un ciudadano a la policía en el marco del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, se logró la captura de Timoteo Carmona Quito (21), requisitoriado por robo agravado y violación a una menor de edad en Cajamarca.

 

El sujeto, por quien se ofrecía 15 mil soles, fue intervenido tras una operación de seguimiento realizada por agentes de la comisaría de dicha región cuando salía de su vivienda ubicada cerca del mercado Santa Rosa.

 

Carmona Quito, contaba con orden de captura por el delito de violación sexual solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. También era requerido por el delito de Robo Agravado solicitado por el Juzgado Penal de Cajamarca.

 

Otro capturado en Arequipa

Otro de los últimos capturados, gracias al programa de recompensas, fue Charlie Ricky Samamé Calderón (31), buscado por la justica en Arequipa por el delito de extorsión y por quien se ofrecía también 15 mil soles de recompensa.

 

La operación estuvo a cargo de la policía de Inteligencia de Arequipa y se realizó en el caserío Huaca Blanca en Chongoyape, Chiclayo.

 

Según se tomó conocimiento, Samamé contaba con orden de captura por exigir 10 mil soles a un médico a cambio de no acabar con su vida, además integraría la banda delincuencial ´Los Malditos de Chiclayo’.

 

Programa Recompensas

Con estas dos últimas capturas, ya han sido puestos en manos de la justicia 77 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 754 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz

 

 

 

 

Lima, 10 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior