Cañete: se incorporan 65 suboficiales para reforzar la seguridad ciudadana

Jueves, 31 Mayo 2018 - 5:45pm

 

Efectivos recibieron una preparación previa de cuatro meses en diferentes especialidades. Además, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de dos camionetas y motos a la Policía Nacional.

 

Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha incorporado 65 suboficiales a la provincia de Cañete en la región Lima.

 

La medida forma parte de las acciones inmediatas acordadas durante la reunión sostenida entre las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter), la PNP y el Gobierno Regional de Lima el 19 de mayo pasado.

 

Los 65 agentes que llegan a Cañete recibieron una preparación previa de cuatro meses sobre servicio de patrullaje a pie, control de disturbios entre otras especialidades que les permitirán cumplir sus servicios con efectividad.

 

La ceremonia de incorporación de los efectivos se llevó a cabo el 30 de mayo en la Plaza de Armas de Cañete. Contó con la presencia del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo; el jefe de la División Policial Cañete, coronel PNP Mario Torrez Álvarez; el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán; entre otras autoridades.

 

Durante la actividad, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de dos camionetas y motos a la Policía Nacional para reforzar la lucha frontal contra la delincuencia y la violencia familiar. De acuerdo a datos de la PNP, en lo que va del año se han registrado más de 800 denuncias por violencia familiar en las diferentes comisarías de la zona.

 

El general Rodríguez Limo y el alcalde Bazán Guzmán se comprometieron a fortalecer el patrullaje integrado. Asimismo, el burgomaestre agradeció a la PNP por el permanente apoyo que recibe su comuna en el control del orden público. (NP 806–2018)

 

 

Lima, 31 de mayo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior