BOMBEROS RECIBEN LA UNIDAD DE RESCATE MÁS MODERNA DEL PAÍS

Miércoles, 11 Enero 2017 - 5:30pm
Descripcion Larga: 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 032 – 2017

La máquina fue adquirida gracias a una inversión de 1.2 millones de soles

 

 

La compañía de bomberos Lima 4 de Lince cuenta desde hoy con la más moderna unidad de rescate del país, diseñada para la atención de emergencias en rescates e incendios pesados.

 

Se trata de un vehículo fabricado en los Estados Unidos concebido exclusivamente para tareas de rescate. Cuenta con un grupo electrógeno incorporado, torre de luz de seis reflectores, winche para ocho toneladas, lleva siete bolsas de aire y casilleros conectados entre sí para una mejor operatividad, nueve tanques de aire, tres escaleras portátiles, entre otros equipos.

 

La máquina de última generación fue entregada en una ceremonia realizada en el Parque del Bombero que contó con la presencia de la primera dama, Nancy Lange de Kuczynski y del jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós junto con el alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines; el brigadier general César Leigh Arias, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de representantes de las diversas compañías de bomberos, entre otras autoridades.

 

 

Noble inversión

La adquisición de la moderna unidad fue posible gracias a una inversión de S/. 1,2 millones del presupuesto participativo 2015 de la Municipalidad de Lince, para colaborar con el fortalecimiento en el equipamiento y eficiencia de la Bomba Lima 4.  

 

Ese detalle no fue pasado por alto por Leonardo Caparrós, quien resaltó el desprendimiento por parte de los vecinos del mencionado distrito, pues el vehículo no solo atenderá incidencias en Lince, sino en toda la ciudad de Lima.

 

“Lo que se ha evidenciado en Lince es una política pública correcta y de largo plazo. Nadie en el Estado ni en ninguna parte puede funcionar solo. Las grandes y verdaderas soluciones se construyen desde varios puntos de vistas, con el aporte de todos. Trabajos como este son los que demuestran que se pueden obtener buenos resultados y llevarnos a un éxito como sociedad”, señaló.

 

La compañía Bomba Lima 4 está integrada por alrededor de 200 bomberos registrados y gracias a esta donación pasa a tener una flota de siete unidades, las mismas que le permite atender emergencias relacionadas a incendios, por materiales peligrosos, colisión de vehículos, desastres naturales y derrumbes. Su entrega se produce en circunstancias especiales en la que la opinión pública reclamaba mayor apoyo a los bomberos.

 

 

Video: https://youtu.be/9yTUpVjqMz0

Fotos: http://bit.ly/2j98eHy

 

Lima, 11 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior