Ministerio del Interior

ATRAPAN A EX TESORERO DE MUNICIPALIDAD DE VIRUNDO ACUSADO DE PECULADO DOLOSO

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 4:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 653– 2017

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 a quien brindara información por Raimundo Cáceres Cervantes

 

 

La Policía Nacional capturó en Abancay a Raimundo Cáceres Cervantes, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad distrital de Virundo, donde ejerció el cargo de tesorero.

 

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20.000 a quien proporcionara información veraz que conlleve a la detención del ex funcionario de Virundo, localidad situada en la provincia de Grau, región de Abancay.

 

Cáceres Cervantes cumplió la labor de tesorero durante la gestión municipal del alcalde Genaro Paucar (2007-2010), quien también integra la lista del Programa de Recompensas. De acuerdo a las investigaciones, ambas personas se habrían apropiado de más de S/260.000 de una obra de irrigación financiada en ese entonces por el gobierno regional.

 

El intervenido fue capturado el 22 de mayo alrededor de las 9 p.m. por personal de la División de Apoyo a la Justicia y Policía Fiscal (DIVICAJPF) de Abancay luego de un paciente trabajo de seguimiento. Tras su reconocimiento, fue internado en el establecimiento penitenciario de Abancay por disposición judicial.

 

Sobre Cáceres Cervantes pesa una requisitoria vigente solicitada por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso, solicitada por la Sala Mixta Penal y Liquidadora de Abancay con Oficio N° 187-2011.

 

 

TODOS ESTÁN LLAMADOS A AYUDAR

 

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

 

El ciudadano que cuente con información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

 

 

Lima, 24 de mayo del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior