ANTE LAS DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DEL INTERIOR DEL ECUADOR

Viernes, 12 Mayo 2017 - 6:15pm

COMUNICADO MININTER N° 010 – 2017

 

ANTE LAS DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DEL INTERIOR DEL ECUADOR

 

 

 

El viceministro del Interior del Ecuador Diego Fuentes ha señalado que elementos de inteligencia de su país han participado en la ubicación y captura de Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassums, ecuatorianos detenidos por Interpol Perú, a pedido de la justicia del Ecuador.

Al respecto debemos precisar lo siguiente:

 

 

1.- El director general de la PNP ha señalado que esa afirmación no es cierta. Más allá de coordinaciones interinstitucionales usuales en estos casos al inicio,  en diciembre del 2016, no ha existido ninguna participación de la Policía del Ecuador en la ubicación y captura en nuestro territorio de los señores Pareja.

 

 

2.- Por su parte, el ministro del Interior ha expresado su protesta por esas declaraciones. Jamás se ha hablado a nivel político con el Ecuador sobre esa posibilidad. De haberlo hecho se les habría manifestado que no lo necesitamos, ni lo permitimos. Somos un país soberano.

 

 

3.- Ya hemos conversado telefónicamente con el Viceministro del Interior ecuatoriano que ha ofrecido hacer las rectificaciones del caso.

 

 

 

 

 

Lima, 12 de mayo del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior