Ministerio del Interior

ABANCAY: POLICÍA NACIONAL INCAUTA ARMAS DE FUEGO Y DECOMISA ALREDEDOR DE 47 KILOS DE ALCALOIDE DE COCAÍNA

Martes, 14 Noviembre 2017 - 8:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1596 – 2017

 

 

 

Personal del Departamento Antidrogas de la Región Policial Apurímac detuvo a siete personas, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta.

 

 

Personal de la Unidad de Operaciones Especiales del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Región Policial Apurímac detuvieron en Abancay a siete personas, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego y decomisó aproximadamente 47 kilos de alcaloide de cocaína.

 

La operación se realizó ayer, alrededor de las 8 p.m., en la vía carrozable Tacmara – Huanipaca. En el lugar se intervino una camioneta de color gris oscuro metálico, marca Mitsubishi, de placa de rodaje V8L-880, que iba rumbo a Abancay. A bordo iba el conductor Freddy Taipe Huamaní (30), y los pasajeros Lorenzo Álvarez Asto (32), Edilfredo Cusi Carrillo (30), Roy César Taipe Pacheco (27), Delfín Quispe Oscco (36), Rogelio Soto Acuña (26) y Alfredo Arellano Oré (40).

 

Durante el registro vehicular se encontró una mochila color verde y cuatro sacos de polietileno color negro con franjas rojas y blancas, que contenían alcaloide de cocaína.

 

En el asiento del copiloto, los policías también encontraron una pistola Pietro Beretta, con serie G94977Z, y 10 municiones, además de dos pistolas y un revólver que estaban escondidos en el espaldar posterior, el piso y en la carretera, al costado de la camioneta.

 

Los detenidos, la droga, las armas de fuego y el vehículo fueron trasladados por medidas de seguridad a las instalaciones de Depandro de Abancay, previa disposición del representante del Ministerio Publico, para las diligencias preliminares de urgencia.

 

 

 

 

VIDEO: https://youtu.be/2elYUGNh9gs

 

 

 

 

Lima, 14 de noviembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior