45 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA YA ESTÁN TRAS LAS REJAS GRACIAS AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Lunes, 3 Octubre 2016 - 12:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 284– 2016

 

Al cumplirse dos meses del anuncio de la masificación del Programa de Recompensas, ya son 45 los prófugos de la justicia que están en manos de las autoridades. El último en ser capturado por la Policía Nacional es Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (37), (a) “El Descuartizador de Lurín”, quien tras diez años de permanecer en la clandestinidad  fue intervenido la madrugada de ayer en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.

 

Por este prófugo de la justicia el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30 mil soles y estaba requisitoriado por la Sala Penal Corporativa de Procesos Ordinarios con Reos de Lima, por el delito de homicidio calificado al ser acusado de asesinar  a su conviviente Melva Evangelista Loa (25), hecho ocurrido en marzo del año 2006 en el distrito limeño de Lurín.

 

Vásquez Velarde fue capturado gracias a la información recibida por un ciudadano colaborador quien indicó que el sujeto conocido como “Ricolás” o “El descuartizador de Lurín” se encontraba residiendo en el caserío La Granja, distrito del Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco, donde se dedicaba a la crianza de porcinos.

 

En mérito a la información proporcionada, un equipo especializado de la División de  Inteligencia de la ciudad de Tingo María y agentes de Lima se dirigieron a la zona para su captura a la que no opuso resistencia.

 

Línea gratuita y web

 

Los ciudadanos que deseen colaborar con la Policía Nacional en la captura de los delincuentes más buscados, pueden brindar información a través del Programa de Recompensas, llamando a la línea gratuita 0800 40 007, donde su identidad será protegida y la información que proporcionen será totalmente confidencial.

Para conocer a los delincuentes más buscados puede ingresar a la página web http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Lima, 03 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior