24 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA INGRESAN A LA LISTA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 1 Septiembre 2016 - 3:15pm

Un total de 24 prófugos de la justicia han sido incorporados hoy a la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, con los que a la fecha llegan a 178 los requisitoriados comprendidos en este programa desde el anuncio de su masificación a nivel nacional.

 

En la nueva lista figuran cabecillas de peligrosas bandas criminales como Anthony Júnior Gonzáles Álamo, integrante de “Los matacambistas de Villa People”, buscado por robo agravado y por el asesinato del cambista Wilder Sánchez Díaz, ocurrido el 21 de mayo del 2016 en el distrito de Miraflores. Por él se ofrece 20 mil soles de recompensa a aquel ciudadano que brinde información que permita su captura.

 

Otros requisitoriados son: Félix Rivas Ramos, alias ‘Pirulino’, perteneciente a la banda criminal “Los gallinazos de los Barrios Altos”; y Jonathan Miguel Adán Martínez Domínguez, alias ‘Pipa’, miembro de “Los nenes del Pino”. Ambos sujetos son buscados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

En esta nueva lista se incluye también a Diego Marcelo Zúñiga Ubillús y a Pedro Pablo López Lachira, acusados del delito de violación sexual a menores de edad; por cada uno de ellos se ofrece 20 mil soles de recompensa. En tanto, por Miguel Omar Ysrael Luque Vargas, también buscado por violación de la libertad sexual, se ofrece 15 mil soles.

 

Por el delito de feminicidio se incluyó a Dennys Tobes Huamán Montañez, alias ‘Tobi’, con una recompensa de 20 mil soles; mientras que por lavado de activos se ofrece un pago de 15 mil soles a quien brinde información sobre el paradero de Javier Orlandiny Medina Melgarejo, alias ‘Enano’, y de Ydelzo Homar Medina Melgarejo, alias ‘Más Más’.

 

Estos 24 nuevos requisitoriados ingresaron a la lista de los más buscados luego de la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.

 

La relación completa y los rostros de estos 24 prófugos de la justicia pueden ser vistos en la siguiente dirección: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Los ciudadanos que deseen colaborar con la captura de estos prófugos de la justicia brindando información útil sobre su ubicación, pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007 y serán atendidos con todas las condiciones de reserva y seguridad.

 

Lima, 1 de setiembre de 2016
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior