Email

Historia

La creciente preocupación, nacional e internacional, por el incremento de los cultivos de coca, producción, consumo y TID, durante la la década de los años 70, determinaron que el Perú inicie una lucha frontal contra el narcotráfico.
La promulgación del DL Nº 22095 el 21FEB1978, fue lo emblemático de la decisión, imprimiendo en sus fines el principio de unidad de doctrina, dirección y acción.
Dicha ley en sus Art. 78º y 79º creó la OFECOD como órgano de coordinación dependiente directamente del Ministro del Interior, señalándole sus responsabilidades.


En sus fecundos 29 años de vida institucional, ha desarrollado una delicada labor de control, fiscalización y orientación de la lucha, así como de accionar operativo-administrativo, que le han permitido acumular significativos logros, que aún dentro de las nuevas dinámicas estructurales exigen su aporte en la lucha contra el TID.


En la actualidad la OFECOD fortalece sus capacidades en función de los recursos humanos para hacer frente a los nuevos retos con procedimientos técnicos que impulsen su accionar en el marco sectorial.