MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTÓ PLAN DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Martes, 4 Enero 2011 - 11:19am

• Miguel Hidalgo se reunió con representantes de partidos políticos

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, presidió esta tarde la presentación del Plan “2011: Elecciones Generales Seguras”, el cual tiene como objetivo garantizar que los comicios se desarrollen en un clima de paz, absoluta libertad y orden social, durante sus tres etapas: campaña electoral, acto de sufragio y actividades post-voto.

Como responsable político en materia de seguridad y orden interno, el ministro Hidalgo convocó a la sede del Ministerio a los representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones de abril próximo, así como a los organismos electorales, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Defensa Civil.

A ellos les manifestó que sus aportes “serán una fuente muy valiosa para perfeccionar las medidas que ha preparado la Policía Nacional del Perú a través de sus organismos operativos en lo que respecta a la seguridad de los líderes políticos”.

La idea, destacó, es congregar los esfuerzos y voluntades de todos los actores de las elecciones con el fin de diseñar, perfeccionar e implementar las medidas de seguridad más idóneas para brindar garantías tanto a los candidatos como a los actos públicos en los que éstos participan.

Luego de la intervención del titular del Interior, el director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra, expuso el plan de seguridad que aplicará tanto para los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como a los funcionarios y locales de los organismos electorales.

En lo que se refiere a los servicios policiales, el general Becerra explicó que se brindará protección personal para los candidatos en primera y segunda vuelta, seguridad domiciliaria, seguridad en el local partidario de cada agrupación y seguridad en las carreteras para el desplazamiento de los candidatos.

Asimismo, se brindará seguridad en las manifestaciones políticas tales como mítines, concentraciones, marchas, preconcentraciones y acciones cívicas. De igual manera, anunció que la Policía ha dispuesto la instalación de oficinas de enlace para mantener contacto cercano con los organismos electorales y los jefes de campaña.

Cabe destacar que a la reunión también asistió la viceministra de Salud, Zarella Solís Vásquez, quien aseguró que el Ministerio de Salud brindará, a través de las direcciones de salud del país, los servicios que sean necesarios durante las actividades políticas.


San Isidro, 04 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior