POLICÍAS IMPLICADOS EN MUERTE DE JEREMY ACUÑA SERÁN REMOVIDOS DE SUS CARGOS

Lunes, 3 Enero 2011 - 9:53am

• Ministro del Interior Miguel Hidalgo se reunió con familiares de la víctima

El director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, dispuso que el comisario de la jurisdicción de Salamanca y los efectivos policiales implicados en la muerte de la joven Brigitte Jeremy Acuña Vega sean removidos de sus cargos y pasen a disposición de la VII Dirección Territorial Policial Lima (VII Dirtepol).

“Hay un alférez y cuatro efectivos, además del comisario, que serán relevados, luego que el fiscal les tome la manifestación respectiva”, precisó el general Becerra.

Esta decisión fue anunciada luego de la reunión que sostuvo esta tarde el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, con los familiares de la víctima y en la cual les expresó sus más sentidas condolencias por su irreparable pérdida y les reiteró que las investigaciones serán prolijas y transparentes.

Durante la reunión con los familiares en la sede ministerial, el ministro Hidalgo, quien estuvo acompañado de los altos mandos policiales, expresó el profundo pesar de la institución por lo sucedido “porque la Policía está para servir a la población y resguardar la vida de las personas”.

Asimismo, reiteró a los deudos que frente a esta situación el sector Interior dará muestras de que actuará con absoluta transparencia e imparcialidad.

Por su parte, el director de la Policía informó que las investigaciones de Inspectoría General tomarán cinco días, mientras que en la División de Homicidios, cuyo trabajo se desarrolla en forma paralela, se prevén diez días para concluir con todas las diligencias en coordinación con la Fiscalía.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional ha designado oficiales de enlace para mantener el contacto permanente con la familia Acuña y de esta manera atender cualquier requerimiento.


San Isidro, 03 de enero de 2010

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior