MINISTERIO DEL INTERIOR Y PNP REFUERZAN CONTROLES PARA EVITAR CORRUPCIÓN INTERNA

Miércoles, 16 Marzo 2011 - 1:27am

• Ministro Hidalgo participó en premiación de 93 policías por intervención meritoria

 

El Ministerio del Interior y el comando de la Policía Nacional están fortaleciendo el plan de lucha contra la corrupción interna a través de las oficinas de inspectoría de la institución a nivel nacional y las oficinas de control, informó hoy el titular del sector, Miguel Hidalgo Medina.

 

“La Policía Nacional cuenta con 112 mil efectivos. En una familia tan grande, lamentablemente algunos están del otro lado de la línea de la ley. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en la institución no se cometan actos irregulares y por eso estamos reforzando el plan contra la corrupción interna”, expresó el ministro.

 

Explicó que entre las medidas adoptadas se ha previsto la intensificación de los controles inmediatos y concurrentes para prevenir acciones irregulares y “en el caso de que se detectaran hechos de corrupción se adoptarán las medidas de sanción disciplinaria”.

 

El ministro Hidalgo advirtió que la institución no tolerará actos como el ocurrido en Puno donde un mayor de la Policía, hoy separado de la PNP, fue descubierto intentando extorsionar a una candidata al Congreso. 

 

Sobre los sucesos registrados en San Ignacio, Cajamarca, el último martes cuando una turba irrumpió en distintos locales públicos, el ministro informó que se ha enviado contingentes de Jaén y Bagua para resguardar el orden.

 

Asimismo, se coordinaron acciones con la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ante la preocupación de un intento de secuestro y atentado contra la integridad de los fiscales de la zona.

 

El director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra, agregó que la zona se encuentra tranquila y se realizan las investigaciones para determinar responsabilidad en estos hechos.

 

Estas declaraciones fueron vertidas luego de la ceremonia de premiación de 93 efectivos de la Policía Nacional por intervención meritoria, la cual se realizó en la explanada del Ministerio del Interior en reconocimiento a su esforzada labor en beneficio de la comunidad.

 

San Isidro, 16 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior