SEGURIDAD EN PUNO SERÁ REFORZADA CON MÁS POLICÍAS Y VEHÍCULOS

Martes, 15 Marzo 2011 - 5:25am

Anunció el ministro del Interior Miguel Hidalgo en su visita al Altiplano

Como en Ayacucho, vehículos usados por el narcotráfico serán entregados a la comunidad de Puno

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció en la ciudad de Puno que la seguridad ciudadana en esta región será reforzada con el incremento de efectivos policiales y la entrega, en los próximos días, de un importante lote de vehículos incautados al narcotráfico, como ya se hizo en Ayacucho.

 

Según indicó, su despacho ha dispuesto que se incremente la capacidad de convocatoria y de formación de la Escuela de Suboficiales de Puno, y que los egresados sean destinados exclusivamente para labores de seguridad ciudadana.

 

También señaló que ha ordenado la inspección de los depósitos de la Policía de Puno y Desaguadero con el fin de verificar el número de vehículos y su situación técnico-mecánica y jurídica para disponer su inmediata entrega a las autoridades regionales, municipales y policiales para que sean destinados a la lucha contra la inseguridad.

 

“Las drogas generan muchos problemas al país, y estos vehículos que han servido al narcotráfico, tendrán que ayudar a la comunidad”, dijo el ministro del interior, luego de instalar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno (Coresec), y juramentar al presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, como titular del Coresec.

 

Hidalgo Medina, quien llegó a la ciudad de Puno acompañado del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades regionales para buscar mejoras en las acciones contra el delito y la criminalidad, con la participación conjunta de todos los sectores e instituciones de la región.

  

En el marco de su gira al interior del país para potenciar la seguridad ciudadana, Hidalgo Medina visitó las regiones de Lima Provincias, Piura, Loreto, Ayacucho, Moquegua, Tumbes, Cajamarca, Junín y Ucayali. También visitó los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

En todos estos lugares instaló los correspondientes comités de seguridad ciudadana y atendió y dio soluciones a las demandas de la población en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

 

Posteriormente, el director general de la Policía Nacional Gral. PNP Raúl Becerra Velarde puso en marcha el plan de seguridad ciudadana en la región Puno, en el acto se desplegaron 25 unidades motorizadas, 60 policías del escuadrón de emergencias, juntas vecinales, efectivos del Serenazgo y rondas campesinas.

 

San Isidro, 15 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior