CONSTRUIRÁN ESCUELA DE POLICÍAS Y COMISARÍA DE MUJERES EN MADRE DE DIOS

Domingo, 13 Marzo 2011 - 5:12am

Anunció el ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina

La región de Madre de Dios, que ha visto incrementados los índices de criminalidad y delito a causa de la minería informal, contará en un futuro cercano con una Escuela de Suboficiales de la Policía y una Comisaría de Mujeres, según anunció el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

 

“Estamos en una coordinación muy avanzada con las autoridades regionales de Madre de Dios para instalar pronto una escuela de formación de suboficiales y una comisaría de mujeres, que nos permita atender los problemas que se relacionan con la inseguridad ciudadana y la violencia familiar, entre otros”, indicó.

 

Según advirtió Hidalgo Medina, la minería informal no sólo viene generando irreparables daños al medio ambiente en esta región, sino también una serie de problemas sociales relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana, como la trata de personas, la explotación sexual de menores, el tráfico ilegal de combustible y droga, violencia familiar, entre otros.

 

Una escuela de suboficiales de la Policía Nacional en Madre de Dios permitirá formar efectivos policiales de la misma región, que conocen de cerca sus problemas y, por tanto, podrán atender mejor sus necesidades; y la comisaría de mujeres podrá atender las denuncias de violencia familiar, sexual y de abuso de menores.

 

Contra la trata de personas

 

Con respecto a la trata de personas en Madre de Dios, que ha generado un comercio sexual de menores, el ministro del Interior informó que su Sector, junto con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y otras instituciones vienen realizando acciones para frenar este problema social, propiciado por los ingentes recursos derivados de la minería informal.

 

“Los operativos son permanentes en esta zona. Hemos encontrado a menores de edad sometidas al comercio sexual, por lo que las autoridades estamos poniendo el mejor empeño para rescatarlas”, manifestó el titular del Sector.

 

San Isidro, 13 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior