386 CONDUCTORES DIERON POSITIVO EN CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN LO QUE VA DEL AÑO

Jueves, 10 Marzo 2011 - 4:16am

Policía de Tránsito intensificó operativos en Lima Metropolitana

 

Un total de 386 personas conduciendo en estado de ebriedad fueron intervenidas en lo que va del año por la Policía de Tránsito en Lima Metropolitana que realizó 119 operativos para controlar el respeto al reglamento de tránsito por parte de 7 mil 409 conductores.

 

Para los operativos se cuenta con más de 300 alcoholímetros calibrados por el Indecopi entre cualitativos, que indican positivo o negativo para el consumo de bebidas alcohólicas, y los cuantitativos que arrojan la cantidad del alcohol ingerido.

 

Así lo informó el jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) de la VII Región de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Héctor Dulanto Arias, quien afirmó que se han intensificado los operativos de control de alcoholemia en distintos puntos de la capital.

 

Los rigurosos controles, señaló, inciden este verano en las playas y alternan los distritos en función de las zonas con mayor presencia de locales nocturnos.

 

Indicó que durante el año 2010 se ha observado una disminución de los accidentes provocados por conductores ebrios en virtud a los operativos de alcoholemia implementados en forma continua por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior con presencia de representantes del Ministerio Público.

 

De acuerdo a los reportes oficiales, durante el año 2009 se registraron 617 accidentes de tránsito fatales en Lima Metropolitana de los cuales 45 tuvieron su origen en la ebriedad del conductor, en tanto que en el 2010 se produjeron 569 accidentes con muertes de los cuales 32 fueron por causados por choferes ebrios.

 

El jefe de Tránsito indicó que, según el día de intervención y la zona, se desplazan entre 15 y 30 efectivos por operativo, incluyendo oficiales de la Policía, personal de las comisarías y efectivos especializados en el uso de los alcoholímetros.

 

También se incide –dijo- en un estricto control sobre el comportamiento del personal que interviene para evitar posibles coimas por parte de los conductores y además, cada intervención con alcoholímetros queda grabada en la memoria de estos aparatos que son usados en presencia de un fiscal.

 

San Isidro, 10 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior