MINISTRO DEL INTERIOR: CAPTURA DE CROUSILLAT ES FRUTO DE UN TRABAJO AMPLIO, LIMPIO Y PROFESIONAL

Lunes, 10 Enero 2011 - 2:20am

  • Presidente de la República felicitó al ministro Hidalgo y la Policía Nacional del Perú

La captura del prófugo empresario José Enrique Crousillat es el resultado de un trabajo “amplio, limpio, profesional, acucioso y de mucha labor de campo y análisis” que permitió acopiar importante información durante los ocho meses que duró la investigación, destacó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

De esta manera, el titular del Interior, quien supervisó personalmente la entrega del detenido a la Unidad de Requisitorias, rechazó las versiones según las cuales la captura del mencionado broadcaster se trata de una ‘cortina de humo’ para desviar la atención de algunos temas políticos.

En ese sentido, el ministro Hidalgo indicó que la esperada detención se produjo gracias al trabajo de un grupo especial de la Policía Nacional del Perú y a las estrechas coordinaciones efectuadas con el Ministerio Público y el Poder Judicial, que brindaron todas las facilidades que la ley confiere para la óptima labor policial. 

Agregó que la participación de ambos órganos de justicia garantiza y da fe de la absoluta legalidad de la operación policial.

El exitoso operativo fue saludado por el presidente de la República, Alan García Pérez, quien felicitó al ministro del Interior y al equipo policial que logró la captura de Crousillat López-Torres.

El mandatario también rechazó la versión de que esta captura sería una ‘cortina de humo’. “Aquí no hay cortina de humo, sino una gran noticia que tiene que ver con la eficiencia policial y con poner en su sitio las cosas en el país”, enfatizó.

San Isidro, 10 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior