Comparten experiencias sobre igualdad de oportunidades

Jueves, 8 Marzo 2018 - 7:45pm

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, funcionarias del sector Interior coincidieron en destacar que una de las tareas principales es promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre hombres y mujeres de los servidores del Ministerio del Interior (Mininter) y sus organismos adscritos.

 

Fue durante el conversatorio “Igualdad de oportunidades de la mujer en el sector Interior” en la que participó la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, junto a un destacado panel de directoras generales del sector y de la Policía Nacional del Perú.

 

La viceministra destacó el importante rol importante que ejercen las mujeres del sector en la lucha contra la inseguridad, en la prevención de la violencia familiar y en la creación de ambientes propicios y adecuados para la convivencia pacífica de las personas.

 

La directora general de la Defensoría del Policía, Silvia Arizpe Bazán, puso en relieve el trabajo diario que realizan las agentes policiales y su compromiso con la institución.

 

Sobre igualdad de género, la directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, Magali Meza Mundaca, señaló que los hombres deben ser los primeros en incentivar la creación de espacios laborales para la mujer. De igual forma, manifestó que  las empresas o instituciones tienen que crear mecanismos que permita brindarles oportunidades.

 

En el conservatorio también estuvo presente la representante de la Dirección General del Orden Público, Oba Segama; la vocal del Tribunal de Disciplina Policial, Rocío Bravo Oviedo y la asesora del Ministerio del Interior, Rosario Sasieta Morales. (NP 397-2018)

 

 

FOTOS: https://goo.gl/MfgkKQ

 

 

 

Lima, 8 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior