Ministro del Interior destaca rol de la mujer trabajadora y comprometida con la seguridad ciudadana del país

Jueves, 8 Marzo 2018 - 5:00pm

Durante ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, Vicente Romero Fernández reconoció a dos excolaboradoras que cumplieron más de 27 años de servicio en el sector.

 

 

El titular del Interior, Vicente Romero Fernández, destacó la vocación de servicio de las mujeres trabajadoras del ministerio a su cargo por el compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y su rol fundamental dentro de la familia y de la sociedad peruana. Fue durante la ceremonia en homenaje por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en la sede institucional de San Isidro.

 

Durante el discurso de reconocimiento a las mujeres trabajadoras del sector Interior, el ministro señaló que el país ha avanzado mucho en lo referente a la igualdad de género, pero aún hay una brecha por trabajar y en ese esfuerzo está abocado actualmente el Estado y el Gobierno peruano.

 

La autoridad sostuvo que en los últimos años la mujer destaca en el campo profesional; sin embargo, su rol en cargos de nivel directivo aún es muy bajo. “En el Mininter estamos empeñados en equilibrar la balanza; y por ello, de los más de 1500 personas que laboran, 746 son mujeres, lo que equivale al 47 %. Asimismo, de las 81 personas que ocupan cargos en la plana directiva, 32 son mujeres, lo que equivale al 39.5 %”, indicó.

 

Reconocimiento especial

 

Durante la ceremonia de homenaje a la mujer, el ministro Vicente Romero Fernández entregó placas de reconocimiento a dos servidoras del Decreto Legislativo 276 que este año culminaron su labor en el ministerio.

 

Se trata de Yolanda Esther Pinares Loayza, asistente administrativo II y Ada Isaura Huerto Rosas, técnica administrativa III del Viceministerio de Orden Interno.

 

Participaron de la ceremonia, el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia Morón; la directora general de Recursos Humanos, Magali Meza Mundaca, entre otros funcionarios del sector.

 

Premian a lideresas de organizaciones sociales

 

Más temprano, el ministro del Interior participó del evento "Mujeres construyendo nuestra autonomía y el desarrollo del país" que se realizó en el coliseo Dibós en San Borja en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

 

Durante la actividad, encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Interior entregó un reconocimiento a una lideresa de las juntas vecinales de la Región Policial Lima que trabaja estrechamente con las comisarías para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

 

El objetivo del evento fue reconocer el liderazgo, empoderamiento y trabajo de las mujeres, así como su contribución al desarrollo y bienestar del país.

 

Participaron la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández; la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; el ministro de Trabajo, Javier Barreda Jara, y la primera dama Nancy Lange. (NP 394-2018)

 

Fotos: https://goo.gl/5HEopH

 

Video:https://youtu.be/_rgDE2U4INk

 

 

Lima, 8 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior