#QueEllosSeCuiden: Capturan a requisitoriados en Piura y La Libertad

Miércoles, 7 Marzo 2018 - 6:45pm

Francisco Chumacero Chumacero era buscado por el delito de homicidio calificado y Francisca Velásquez Vigo por tráfico ilícito de drogas.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos requisitoriados incluidos en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por los delitos de homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas.

 

En Morropón (Piura), la comisaría local desarrolló el 2 de marzo un operativo de control de identidad y prevención de ilícitos penales en el caserío San Luis. En esta acción fue capturado Francisco Chumacero Chumacero, quien es acusado de homicidio calificado.

 

Sobre Chumacero pesa una requisitoria vigente dictada por el Tercer Juzgado Penal de Moyobamba – San Martín. El Mininter ofreció S/15 000 por datos que conlleven a su detención.

 

Cae en Trujillo

 

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, el personal de la Sección de Investigación de Homicidios de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo detuvo a Francisca Velásquez Vigo (57 años), conocida en el mundo del hampa como Paquita.

 

Los efectivos la detuvieron el 2 de marzo cuando se trasladaba en un taxi por la intersección de las calles Baquíjano y Carrillo y Alexander Pettion en el distrito La Esperanza. Sobre Velásquez pesan nueve requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitadas por diferentes autoridades judiciales del Callao. Se ofreció S/10 000 por datos para su captura.

 

Con estas capturas suman 952 prófugos de la justicia quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Llamados a colaborar

 

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando. Quien cuente con información sobre alguno de los 2346 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe (NP 386–2018)

 

 

Lima, 7 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior