#QueEllosSeCuiden: Capturan a requisitoriada por terrorismo en Arequipa

Martes, 6 Marzo 2018 - 6:30pm

Sonia Esther Tunque Morán es sindicada como integrante de la columna principal del Comité Zonal Huancavelica de la organización terrorista Sendero Luminoso.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Arequipa a Sonia Esther Tunque Morán (51 años) conocida como camarada Inés, Paloma o Laura, quien integraba el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de terrorismo.

 

Tunque Morán es sindicada como integrante de la columna principal del Comité Zonal Huancavelica de la organización terrorista Sendero Luminoso. El Mininter ofreció S/25 000 por información que facilite su detención.

 

De acuerdo con la Policía Nacional, Tunque Morán habría participado en la incursión a San Juan de Yanac (Ica) en junio de 1989, en el aniquilamiento de Florencio Arizapana Llamoca en la Estancia Sayhua (Ayacucho) en enero de 1996, el ataque contra una patrulla de la policía en Castrovirreyna (Huancavelica) en julio de 1995, entre otras acciones.

 

La detención de Tunque fue realizada por agentes de la comisaría rural sectorial de Caravelí que realizaba patrullaje a pie en la calle Ayacucho, altura del Banco de la Nación del distrito de Caravelí (Arequipa). Al momento de su intervención, esta prófuga de la justicia se presentó con un DNI a nombre de otra persona, pero luego del interrogatorio proporcionó su verdadera identidad.

 

Tras levantarse las respectivas actas, se dio cuenta de la captura a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí. Sobre la llamada camarada Inés pesan cuatro requisitorias vigentes por el delito de terrorismo dictadas por la Sala Penal Nacional.

 

Llamados a colaborar

 

Con esta captura suman 950 prófugos de la justicia quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de los 2346 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe .(NP 377–2018)

 

 

Lima, 6 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior