Potenciarán combate a la microcomercialización de drogas y a bandas de marcas y raqueteros

Martes, 6 Marzo 2018 - 9:15am

 

Ministro del Interior sostuvo la quinta reunión con alcaldes, esta vez con la Mancomunidad Lima Centro.

 

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional potenciarán el combate a la microcomercialización de drogas y a las bandas delictivas de marcas y raqueteros, para reforzar la seguridad ciudadana, mientras continúan los megaoperativos contra el crimen organizado de los cuales se han programado 100 este año, informó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

 

Para la lucha contra agrupaciones delictivas, raqueteros y marcas, se han establecido equipos policiales rigurosamente seleccionados y poligrafiados que trabajarán a través de la Dirección de Investigación Criminal. “Ya está diseñado el plan para que empiecen a operar”, informó.

 

Durante la reunión con los alcaldes miembros de la Mancomunidad Lima Centro, realizada en la municipalidad de San Borja el lunes 5 de marzo, Romero Fernández informó que los equipos policiales que combatirán la microcomercialización de droga trabajarán las 24 horas “porque la droga es el combustible del crimen y la violencia”.

 

“Más del 80% de delincuentes están bajo el efecto del alcohol o una droga. El ataque a estos puntos de venta será importante para reducir la incidencia delictiva”, expresó.

 

En otro momento, invitó a los jefes de seguridad ciudadana de los distritos conformantes de la Mancomunidad Lima Centro a reunirse este miércoles con el jefe de la Región Policial Lima para tratar el tema de la distribución de efectivos policiales en sus jurisdicciones.

 

Informó que se reforzará el patrullaje integrado en La Victoria y el plan operativo Vecindario Seguro que funciona en el lugar; en determinadas zonas de Barranco se asignarán más efectivos policiales para regular el tránsito los fines de semana, y en Lince se destinarán agentes para operativos en fines de semana.

 

En la cita participaron los alcaldes y representantes de los municipios de San Miguel, Surquillo, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, Barranco, Lince, Miraflores, San Luis y Surco.

 

Junto al ministro estuvieron presentes la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía Richard Zubiate Talledo; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo; entre otras autoridades.

 

La reunión realizada con la Mancomunidad Lima Centro es la quinta que sostiene el titular del sector Interior con alcaldes. La primera fue con los burgomaestres del Callao, luego con los representantes de Lima Sur, la tercera con Lima Este y la cuarta con Lima Norte. Además, el ministro participó en el evento organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) en Puno durante febrero pasado. “Los alcaldes se están comprometiendo en el tema de la seguridad ciudadana”, expresó. (NP 370–2018)

 

Fotos: https://goo.gl/1yiF29

 

 

Lima, 6 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior