Ministerio del Interior y Policía Nacional reconocen labor de mujeres policías

Sábado, 3 Marzo 2018 - 2:30pm

Agentes destacaron en la promoción de programas preventivos y apoyo en desastres naturales.

 

 

Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un homenaje a mujeres policías por su destacada labor durante el 2017 y lo que va del 2018.

 

El homenaje se llevó a cabo en el auditorio Mariano Santos Mateo del Ministerio del Interior y contó con la presencia del titular del sector, Vicente Romero Fernández; del director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, y las presidentas de los comités de damas del Mininter y de la PNP, Ana María Wiener de Romero y Carolina Acosta de Zubiate, respectivamente.

 

En su discurso, el ministro del Interior elogió la abnegada labor de las mujeres policías y su entrega por la seguridad de la ciudadanía, incluso arriesgando sus vidas en el cumplimiento del deber.

 

Promoción de programas preventivos

 

Se premió a cuatro efectivas quienes laboran como promotoras de la Oficina de Participación Ciudadana en la reactivación de programas preventivos como Club de Menores, Policía Escolar, Juntas Vecinales, Red de Cooperantes y Patrullas Juveniles.

 

Estas agentes son la alférez PNP Shirley Yhajaira Grandez Viera perteneciente a la Región Policial Amazonas; la superior PNP Alina Rosario Vásquez Moreyra quien labora en la comisaría de Juan Ingunza Valdivia de la Región Policial Callao; la suboficial Técnico de Primera PNP Constantina Bernuy Valdivieso de la comisaría de Oquendo de la Región Policial Callao; y la suboficial Técnico de Tercera Evelyn Quinta Gálvez de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash.

 

Apoyo en desastres

 

En lo referente a su valioso apoyo en desastres naturales, el primer lugar correspondió a la suboficial técnico de tercera PNP Adriana María Colchado Olavaría de la I Macro Región Piura-Tumbes. El 27 de marzo del 2017, durante el desborde del río Piura por el Fenómeno del Niño Costero, rescató a una anciana, niños y a una mujer embarazada.

 

También se distinguió a la suboficial de segunda Elizabeth Quispes Vega, de la Sexta Macro Región Policial Junín – Pasco – Huancavelica. La agente brindó a la población vulnerable (niños, mujeres y ancianos) ayuda para cruzar vías inundadas en salvaguarda de su integridad física. El hecho ha llamado la atención de la población recibiendo el agradecimiento por su loable labor.  (NP 356–2018).

 

 

Lima, 3 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior