#QueEllosSeCuiden: Capturan a requisitoriados por homicidio calificado en Lambayeque y Junín

Viernes, 2 Marzo 2018 - 5:15pm

El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por la captura de Rufino Leonardo Rojas Salinas y Soriano Rubio Vásquez.

 

 

La Policía Nacional capturó en Lambayeque y Junín a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden por el delito de homicidio calificado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofreció S/20 000 por información que facilite la captura de cada uno.

 

Ambas detenciones se produjeron el 2 de marzo. Los agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (Dvmri) Huancayo detuvieron a Rufino Leonardo Rojas Salinas al mediodía cuando transitaba por la intersección del jirón Chancapalca y pasaje Lima s/n, centro poblado menor de Vicso, distrito de Orcotuna, provincia de Concepción (Junín).

 

Sobre este sujeto pesa una requisitoria vigente de la Sala de Apelaciones de Satipo que lo declaró reo ausente.

 

Captura en Lambayeque

 

Alrededor de las 11 p. m., los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes) de Chiclayo detuvieron a Soriano Rubio Vásquez en la jurisdicción de la comisaría de Lambayeque, dependencia a donde fue conducido.

 

Sobre Rubio Vásquez pesa una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado, solicitado por la Sala Mixta de Juanjuí, en Mariscal Cáceres, región San Martín.

 

Con estas capturas son 944 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Todos podemos colaborar

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe . (NP 351–2018).

 

Lima, 2 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior