#UnoMenos: Capturan a acusado de feminicidio en el distrito de San Juan de Miraflores

Viernes, 2 Marzo 2018 - 4:45pm

 

Agentes montaron operativo que permitió la pronta detención de Esteban Huamán Mantilla

 

 

Luego de una intensa búsqueda, la Policía Nacional capturó a Esteban Huamán Mantilla (31 años), quien es acusado de asesinar a una mujer de 22 años en el distrito de San Juan de Miraflores.

 

De acuerdo con la Policía, Huamán Mantilla pretendió violar a su víctima y al resistirse le propinó un corte a la altura del cuello que le causó la muerte. El crimen ocurrió en el tercer piso de un inmueble ubicado en la avenida Nepomuceno Vargas, sector Ciudad de Dios.

 

Tras escuchar los gritos de auxilio de la hermana de la víctima que descubrió el hecho, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores acudieron al lugar en momentos en que el sujeto huía.

 

Luego de montar un operativo, los agentes lograron su captura y lo pusieron a disposición de autoridades del Ministerio Público.

 

Por otro lado, en el barrio San Jorge del distrito Juliaca (región Puno), el Escuadrón de Emergencia retuvo a un adolescente de 14 años de edad. Se le acusa de ultrajar a su hermana de ocho años de edad.  (NP 350-2018).

 

 

Lima, 2 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior