Vraem: Policía decomisa más de 220 kilos de insumos químicos para la elaboración de droga

Viernes, 2 Marzo 2018 - 1:45pm

En operativo policial en Pichari (Cusco) fueron detenidas dos personas.

 

La Policía Nacional continúa con sus operaciones contra las organizaciones criminales dedicadas a la elaboración de droga en el país, al incautar hoy 54 galoneras de ácido clorhídrico, insumo químico usado para la elaboración de clorhidrato de cocaína en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

La incautación ocurrió durante una acción de control ejecutada en la carretera del distrito Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco, por agentes antidrogas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Vraem.

 

Al promediar las 13:00 p. m. del 1 de marzo, los agentes que ejecutaban el operativo divisaron en las instalaciones de un grifo, ubicado en la carretera del distrito de Pichari, un vehículo de marca Nissan sin placa de rodaje con dos ocupantes a bordo.

 

Los agentes notaron el nerviosismo de ambos sujetos y procedieron a la revisión del automóvil descubriendo, en los asientos posteriores, seis cajas de cartón con 54 galoneras de plástico color negro conteniendo ácido clorhídrico. El peso bruto total fue de 224.400 kg de este insumo químico fiscalizado.

 

Los ocupantes del vehículo intervenido fueron identificados como Frank Miguel Kitazono Ayala (24), chofer, y Liseth Ayala Pérez Nalvarte (23). Ambos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal de la zona de Kimbiri para las diligencias de Ley

 

Según información policial el insumo químico fiscalizado tenía como destino la zona del Vraem para la elaboración de droga. (NP 348-2018)

 

Video: https://youtu.be/gvHbgNEkCaE

 

Lima, 2 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior