Destruyen dos pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos en el Vraem

Miércoles, 28 Febrero 2018 - 12:30pm

Operativo de interdicción evitó la producción de 45 kg de alcaloide de cocaína.

 

 

Agentes de la sede Palmapampa (Ayacucho) de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína y 1812 kg de insumos químicos fiscalizados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Los efectivos policiales descubrieron las pozas de maceración y los insumos químicos fiscalizados a inmediaciones del centro poblado California, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia La Convención, en Cusco. Participó el fiscal adjunto provincial especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Luis Rojas Gutiérrez

 

Según cálculos de la Policía, producto de este operativo de interdicción terrestre se evitó la producción de 45 kilos de cocaína. Los narcotraficantes, al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga, por la agreste vegetación.

 

De acuerdo con las investigaciones, una vez elaborada la droga, los propietarios utilizarían la ruta de Villa Virgen, Lechemayo, Chungui y Andahuaylas, para trasladar la droga hacia las regiones de Madre de Dios y Puno. (NP 333-2018)

 

 

Fotos: https://goo.gl/J4NUrj

 

 

Lima, 28 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior