#UnoMenos: Policía Nacional captura a 17 personas acusadas de delitos contra la mujer y menores

Martes, 27 Febrero 2018 - 6:00pm

Intento de feminicidio, violación sexual, actos contra el pudor son los ilícitos por los cuales serán procesados.

 

 

 

En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a 16 personas denunciadas en diferentes comisarías y requeridas por el Poder Judicial por cometer delitos contra la mujer y menores de edad.

 

El primer caso se registró en Juliaca, en Puno, donde se atrapó a César Segundo Calizaya Casazola (23) quien habría golpeado hasta dejar inconsciente a su esposa. La investigación está a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de dicha ciudad.

 

Violaciones sexuales

En el distrito de Huacho, en Huaura, el personal del Departamento de la Unidad de Emergencia (Depuneme) de la PNP detuvo a Ricardo Fernández Castillo (20) y Giancarlo Chamorro Luyo (25) por supuestamente ultrajar a una menor de 17 años.

 

A su turno, los agentes del Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui arrestaron en el centro poblado de Secocha, ubicado en la provincia de Camaná, a Ronal Ticona Gómez (25) quien perjudicó a una adolescente de 14 años. 

 

En la ciudad de Arequipa, el personal de la comisaría de Socabaya capturó a Clae Bustinza Pérez (23), quien fue denunciado por su víctima de 20 años.

 

En Cusco, el personal de la comisaría de Independencia capturó a Samuel Escalante Ancalle (36) quien también habría violado a una mujer de 20 años.

 

También fue apresado por los agentes de la comisaría de Aucayacu, en Tingo María, Eleuterio Elisban Toma Chura (31) quien habría agraviado a una joven de 19 años. En Junín, los agentes de la comisaría de San Gerónimo de Tunan, en la provincia de Huancayo, detuvieron a José Enrique Palomino Cosme (22) por ser el presunto violador de una mujer de 22 años.

 

Actos contra el pudor

Los efectivos de la comisaría de Santa Bárbara, en Puno, arrestaron a Roger Huanca Zapana (28) por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años.  En Áncash, el personal del Departamento de Trata de Chimbote atrapó a Paulo César Requeno Damajo (27) por este mismo delito en perjuicio de una mujer de 25 años.

 

 

Requistoriados

En Lima fue capturado Marcos Chuquipiondo (42) quien está solicitado por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur por violación sexual de menor de edad. Por este mismo delito fue arrestado en Áncash Armingol Valverde Ortíz (24), a quien procesará el Juzgado de Paz Letrado de Bolognesi.

 

En Arequipa, un juzgado de investigación preparatoria enjuiciará por este mismo ilícito a Uriel Piter Miranda Quispe (21)

 

En Cusco, un juzgado penal de Urubamba también procesará a Manuel Meza Flores (50) por violación sexual, delito por el cual el Juzgado Penal Liquidador de Huancavelica juzgará a Andrés Paccori Huamán (54).

 

La misma suerte correrá Teobaldo Magno Cóndor (77), requerido por la Sala Mixta Descentralizada de Tarma por violación sexual.

 

Finalmente, en la región San Martín cayó Felipe Villalobos Culqui (25), pedido por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tarapoto por el delito de actos contra el pudor de menores.  (NP 329–2018)

 

 

 

 

 

Lima, 27 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior