Ministro del Interior supervisa mantenimiento de comisarías en Piura

Lunes, 26 Febrero 2018 - 8:15pm

 

En dicha región 18 dependencias policiales se mejoran con una inversión superior a los S/4,8 millones.

 

 

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, acompañado del jefe de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes, general PNP César Cervantes Saavedra, realizó una visita a la comisaría Castilla, dependencia incluida en el programa integral de mantenimiento de comisarías en esta región.

 

En la región Piura se han elaborado y aprobado los informes técnicos de 38 comisarías, para los cuales se convocó a procesos de selección. Los costos del servicio de estas dependencias policiales llegan a S/9 915 946,00.

 

A la fecha, en Piura se han culminado los servicios de ocho dependencias policiales, 18 se encuentran aún en ejecución y 12 procesos de selección fueron declarados desiertos.

 

Las comisarías cuyo mantenimiento ya fue culminado son: Frías, Paccha, San Juan de Bigote, La Legua, Cucungara, Talara Alta, Chipillico y Puerto Rico. La inversión supera el S/1,6 millones.

 

Los trabajos en ejecución se realizan en las comisarías: Lancones, Huarmaca, Yapatera, Ciudad del Pescador, Castilla, Tacala, El Indio, La Arena, Urbana Los Algarrobos, De la Familia, San Martín, Parachique, Sectorial Sechura, Vice, Bellavista, Querecotillo, Sullana y Máncora. El costo de mejoramiento de estas dependencias policiales asciende a S/4,8 millones.

 

Proyectos de inversión

 

De otro lado, en la región Piura se encuentran en la fase de ejecución seis proyectos de inversión que consideran una comisaría y cinco puestos de vigilancia de frontera. A la vez dos proyectos de comisarías sectoriales se vienen ejecutando bajo el mecanismo de Obras por Impuestos: Ayabaca y Chulucanas.

 

El proyecto de comisaría sectorial de Catacaos ya cuenta con expediente técnico aprobado; tres proyectos de inversión que incluyen el mejoramiento de los servicios policiales de las comisarías 26 de octubre y sectorial de Morropón así como del Escuadrón Verde Castilla, se encuentran en etapa de elaboración de expediente técnico.

 

En tanto que se ubican en etapa de preinversión cinco proyectos de dependencias policiales: Cruceta, Las Lomas, Querecotillo, Suyo y La Huaca.

 

Además, en el marco del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana (FESC), hay CUATRI proyectos de inversión pública con opinión favorable. Hasta el momento se ha entregado más de S/4,3 millones para el “Mejoramiento y ampliación del sistema de videovigilancia del servicio de seguridad ciudadana en el distrito San Miguel de Piura”; más de S/5 millones en el “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana del distrito de Tambo Grande”; y una cifra superior a los S/7,7 millones en el “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Sullana”.

 

Reunión con policías

 

El ministro Vicente Romero también se reunión con los oficiales de la región Piura para enfatizar los lineamientos que está desarrollando el sector. Entre las estrategias destaca la lucha contra el crimen organizado, el trabajo articulado de acercamiento al ciudadano, la articulación entre las estrategias operativas Barrio Seguro con Vecindario Seguro y la reducción de los índices de percepción de inseguridad. (NP 319–2018)

 

Fotos: https://goo.gl/fRDb4B

 

Lima, 26 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior