#QueEllosSeCuiden: Detienen a requisitoriado por extorsión en el distrito limeño de Carabayllo

Lunes, 26 Febrero 2018 - 6:30pm

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por datos que permitieran ubicar a Emer Romero Rojas.

 

 

Gracias a acciones de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lima a Emer Romero Rojas, alias Narizón, quien está incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de extorsión. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información que facilite su captura.

 

El personal de la División de Investigación de Secuestro detuvo el 25 de febrero a Romero Rojas en la intersección de las inmediaciones de las avenidas Isabel Chimpu Ocllo y Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo. Al ver a los policías, el presunto facineroso intenta darse a la fuga pero fue detenido.Tras su arresto, esta persona fue puesta a disposición de la División de Requisitorias.

 

Romero Rojas tenía una requisitoria vigente por el delito de extorsión ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Esta instancia ha determinado su prisión preventiva.

 

Con esta captura ya son 937 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 318–2018).

 

 

Lima, 26 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior