#UnoMenos: Policía Nacional detuvo a un feminicida y a otras ocho personas acusadas de delitos contra la mujer y menores

Lunes, 26 Febrero 2018 - 4:15pm

Adolescente también fue retenido en Arequipa .por una violación sexual.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una persona acusada de intentar asesinar a su conviviente en Lima. Se trata de Wilson Alexander Cañola Herrera (41), detenido por el personal de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal en el Rímac.

 

Según la información policial, este sujeto habría agredido físicamente con un cuchillo a su pareja al interior de su vivienda. El hecho fue denunciado por los vecinos quienes escucharon los gritos de una de las hijas de la víctima.

 

En otra parte del país, la PNP atrapó en Amazonas a Héctor Rojas Vásquez (46) quien estaba requerido por el Cuarto Juzgado Penal de Comas por actos contra el pudor de menores. Además, por violación sexual la PNP arrestó en Áncash a Juan Javier Paucar Guimaray (33), solicitado por el Juzgado Penal de Huaraz.

 

Por este delito las autoridades también capturaron en La Libertad a Brayan Rocky Urquizo Saldaña (20) quien está solicitado por el Juzgado Penal de Chiclayo por violación sexual. En la misma región se atrapó a Luis Felix Sandoval Fernandez (31), pedido por el Juzgado Penal de Trujillo por violación sexual de menor de edad. .

 

DETENCIONES DE COMISARÍAS

 

En el distrito de Puente Piedra, en Lima, se retuvo a un adolescente de 17 años por supuestamente haber ultrajado a una menor de 13 años. La investigación está a cargo del personal de la comisaría de La Ensenada.

 

Los agentes de la comisaría de Mala, en Cañete, capturaron a Jesús Javier Paucar Herrera (25) quien tras asaltar a una adolescente de 15 años intentó ultrajara.

 

También fue arrestado Wilber Luis Arando Ávila (20), denunciado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 16 años. Su caso es visto por los efectivos de la comisaría de Abancay, en la región Apurímac.

 

De igual forma cayó Óscar Yulio Manchego Rodríguez (51) al estar acusado de realizar de tocamientos indebidos a una joven de 17 años en Arequipa. Los policías del distrito de Yanahuara realizan las investigaciones respectivas.

 

 

Por este mismo ilícito fue capturado Victor Manuel Cajma Mamani (34) al presuntamente realizar tocamientos a una mujer de 45 años. En la comisaría de Ciudad Municipal, en Arequipa, se realizan las pesquisas correspondientes. (NP 315–2018)

 

 

 

 

 

Lima, 26 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior