Comisarías de Lurín, Las Praderas y Huachipa lideran el más reciente ranking de patrullaje en Lima y Callao

Lunes, 26 Febrero 2018 - 10:30am

Dependencias policiales encabezan la vigésima cuarta lista del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), elaborada entre el 12 y el 18 de febrero.

 

Las comisarías de Lurín, Las Praderas (La Molina) y Huachipa ocupan los primeros puestos en patrullaje en las calles, según el vigésimo cuarto reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), que contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias entre el 12 de febrero y el 18 de febrero de este año.

 

De acuerdo con este sistema georreferencial, que funciona monitoreando los GPS de los patrulleros durante sus labores de vigilancia, las citadas comisarías realizaron 731,63; 731,51 y 692,10 kilómetros, respectivamente. 

 

Les siguen en esta lista las comisarías de Carabayllo, Vitarte (Ate), Villa Chorrillos, Mariscal Cáceres (San Juan de Lurigancho), Caja de Agua (San Juan de Lurigancho), Urbanización Pachacamac (Villa El Salvador) y La Molina.

 

En el ranking anterior, la comisaría de Lurín – en esta ocasión nuevamente en el puesto 1 – encabezaba la relación en el recorrido de patrullaje por vehículo.

 

Promover la sana competencia y contribuir a intensificar el patrullaje son precisamente los objetivos que persigue el Sipcop entre las 131 comisarías de Lima y Callao. Una ventaja adicional es que ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros. Toda esta información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación. (NP 312-2018)

 

 

Ranking completo: https://www.mininter.gob.pe/sites/default/files/infografia-SIPCOP-%5BS24...

 

Lima, 26 de febrero del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior