Viceministra de Seguridad Pública asistió a inauguración de Central de Videovigilancia en Surquillo

Sábado, 24 Febrero 2018 - 1:15pm

La supervisión y coordinación del monitoreo será una responsabilidad compartida entre la Policía Nacional, la municipalidad del distrito y las juntas vecinales.

 

 

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, asistió ayer a la inauguración de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Surquillo, cuyo objetivo será reforzar la seguridad ciudadana en el mencionado distrito limeño. 

 

El nuevo centro de monitoreo, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Este y Tomás Marsano, contará con 117 cámaras ubicadas estratégicamente para vigilar los principales puntos de Surquillo, las cuales tienen zooms con un alcance de 200 metros, visores infrarrojos y 36 grados de visibilidad.

 

La viceministra Ponce Chauca resaltó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en un distrito pujante e histórico como lo es Surquillo. Además, destacó la importancia del uso de la tecnología y la adecuada inversión de los recursos para combatir a la delincuencia.

 

“La seguridad ciudadana no es solo un problema que debemos reprimir, sino también que debemos prevenir. Los sistemas de videovigilancia son herramientas diseñadas para disuadir y al mismo tiempo para realizar análisis predictivos del delito en determinadas zonas”, precisó.

 

La supervisión y coordinación de su funcionamiento de la recién estrenada Central de Videovigilancia es una responsabilidad compartida entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el municipio y las juntas vecinales.

 

Al respecto, el burgomaestre de Surquillo, José Luis Huamaní Gonzales, señaló que para que la inversión tuviera éxito “había que cerrar el círculo virtuoso de la seguridad ciudadana con la presencia de la Policía Nacional”.

 

Asimismo, recordó que cuando el actual ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, era director general de la PNP, sostuvieron una reunión en la que le solicitó mantener al Escuadrón de Emergencia Sur 1 de la PNP en el local de la cuadra 44 de la avenida República de Panamá.

 

Dirigiéndose a la viceministra Ponce Chauca, el alcalde le pidió que le hiciera llegar sus saludos y agradecimientos al ministro Romero Fernández, “pues cuando era director general de la Policía Nacional respetó su palabra de no reubicar al Escuadrón de Emergencia Sur”.

 

Por último, destacó que “en ese momento el ministro Romero Fernández nos apoyó para que siga creciendo la lucha contra la inseguridad en nuestro distrito”, señaló. (NP 308–2018)

 

 

Video: https://youtu.be/F7rE9thVBDw

 

 

Lima, 24 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior