#UnoMenos: Policía Nacional captura a nueve personas acusadas de delitos contra la mujer y menores

Viernes, 23 Febrero 2018 - 4:00pm

Dos menores de edad fueron retenidos por estos ilícitos en las regiones San Martín y Apurímac.

 

 

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a nueve personas denunciadas en diferentes comisarías y requeridas por el Poder Judicial a nivel nacional por cometer delitos contra la mujer y menores de edad.

 

En Lima fue capturado Carlos Oscco Palomino (37) quien está solicitado por la Sala Penal Permanente de Ate por violación sexual.

 

En Apurímac, los policías retuvieron a un menor de 17 quien estaba requerido por el Juzgado Mixto de Chincheros  por violación sexual de menor de edad.

 

Por este mismo delito, fueron apresados en La Libertad Guillermo Presvitero Honores Oliveros (58), pedido por el 7° Juzgado Penal de Trujillo, y José Benito Ocampos Chorres (41) a quien buscaba el Juzgado Penal Superior de Investigación Preparatoria de Tumbes.

 

 

DETENCIONES DE COMISARÍAS

 

En la región San Martín fue apresado Ricardo Trujillo Figueroa (61), solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado por el delito de agresión contra integrantes del grupo familiar.

 

En Huacho se atrapó a Iván José Carbajal Ibarra (19), quien habría ultrajado a una mujer de 20 años. La investigación está a cargo del personal de la comisaría de dicho distrito.

 

Los agentes de la comisaría Palacio Viejo, en Arequipa, capturaron a Federico Enríquez López (59) quien habría violado a una mujer de 55 años.

 

También fue arrestado Maximiliano Bernardo Blas Ramírez (50), denunciado por presuntamente haber ultrajado a una persona de 45 años. Su caso es visto por los efectivos de la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

 

En la región San Martín, los policías de la comisaría de Nuevo Lima, en el distrito de Bajo Biavo, retuvieron a un menor de 13 años al estar sindicado como autor de la vejación a una niña de ocho años.

 

En Trujillo también cayó Juan Julio Mantilla Guarniz (43), acusado de tocamientos indebidos a una menor de cinco años. Por este mismo ilícito fue capturado en el distrito de Yuracyacu, San Martín, Salvador Peña Machado (67). (NP 303–2018)

 

 

 

 

Lima, 23 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior