Dos adolescentes víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Puno por la policía especializada

Jueves, 22 Febrero 2018 - 1:15pm

Asimismo, los agentes liberaron a siete mujeres víctimas y detuvieron a cuatro presuntos tratantes.

 

 

La madrugada de hoy agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de la Policía Nacional del Perú ejecutaron un operativo en los locales denominados “Candentes” y “El sótano”, ubicados en la carretera Panamericana Sur, en Puno.

 

Durante la acción policial, los efectivos liberaron a dos adolescentes de 17 años de edad y a 7 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral.

 

De acuerdo a la información obtenida por la policía de la Depintrap, uno de los adolescentes varón era víctima de explotación laboral, pues indicó que se ocupaba de la seguridad del local. En tanto, la otra adolescente rescatada, de 17 años de edad, era víctima de explotación sexual.

 

En la intervención realizada, en coordinación con el fiscal adjunto provincial especializado en delito de trata de personas, en Puno, Erick Paolo Deza Medina, también se detuvo a cuatro presuntos tratantes, quienes fueron encontrados dentro del local.

 

Los detenidos fueron identificados como Roxana Apaza Quispe (32), Sebastián Anccori Quispe (47), Marco Antonio Figueroa Romero (38) y Viliria Mamani Quispe (36). Ellos serán investigados de acuerdo a ley por el delito contra la libertad–trata de personas.

 

La policía del Depintrap coordina con las instancias correspondientes la protección de las víctimas. (NP 292–2018)

 

                       

Lima, 22 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior