#QueLosVioladoresSeCuiden: Información de ciudadano facilita captura de requisitoriado en Pasco

Miércoles, 21 Febrero 2018 - 5:30pm

 

Se ofrecían S/20 000 por datos sobre Miguel Chávez Almerco.

 

 

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Pasco a Miguel Ángel Chávez Almerco, incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por datos que faciliten su captura.

 

El personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) arrestó hoy, alrededor del mediodía, a Chávez Almerco en el frontis de un local comercial de telefonía móvil, situado en la intersección de la Av. Daniel Alcides Carrión y la calle Rocovich, en el distrito de Yanacancha.

 

Sobre este prófugo pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Pasco. Además, se informó que afronta otro proceso por omisión a la asistencia familiar.

 

Cae buscado por peculado

 

La PNP también informó que detuvo al empresario Víctor Roque Flores Huiman, quien era buscado el delito de peculado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15 000 por datos sobre su paradero.

 

Flores Huiman fue arrestado el pasado 14 de febrero por el personal de la Sección Capturas de la Policía Judicial. Los efectivos lo interceptaron cuando estaba a bordo de una camioneta, marca Honda, en la cuadra 6 de la Av. Flora Tristán, distrito limeño de La Molina.

 

Sobre este sujeto pesa una requisitoria por el delito de peculado, a solicitud de la Sala Penal Liquidadora de Huaraz. En agosto del 2017 esta instancia dictó siete años de pena privativa de la libertad al estar vinculado en irregularidades en la ejecución del “Mejoramiento del Canal de Riego Wecrococha – Pochgoj – Lucma – Llumpa – Mariscal Luzuriaga – Ancash”.

 

De acuerdo con la sentencia, Víctor Flores junto a otras personas participó en la realización de valorizaciones mensuales de la citada obra, los cuales no se ajustaban al avance verdadero. Pese a este hecho, se tramitaron pagos al consorcio contratista.

 

Cabe mencionar que el 13 de enero pasado, la Policía Nacional detuvo a otro involucrado en este caso, Carlos Oswaldo Huerta Gutiérrez.

 

Con estas detenciones suman 928 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

 

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 289–2018)

 

 

Lima, 21 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior