#QueLosVioladoresSeCuiden: Detienen a requisitoriado en Huancayo

Martes, 20 Febrero 2018 - 3:30pm

 

Ricardo Esteban Marcos afronta un proceso por violación sexual desde el año 2014.

 

 

El personal de la Oficina Macrorregional de Inteligencia de Huancayo detuvo en la región Junín a Ricardo Esteban Marcos, de 23 años, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual.

 

Este prófugo, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15 000, fue capturado ayer en el sector Umuto, en el distrito huancaíno del Tambo. Tras ser arrestado, Esteban Marcos fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depaj).

 

Sobre este fugitivo pesa un mandato de detención dictado por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Huancayo, instancia que le abrió un proceso el año 2014.

 

Con esta captura son 924 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

 

 

Todos podemos colaborar

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 277–2018)

 

 

Lima, 20 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior