“Barrio Seguro y talleres preventivos son parte de la estrategia del Ministerio del Interior contra la violencia sexual y familiar”

Martes, 20 Febrero 2018 - 3:00pm

Rosario Sasieta Morales, asesora del Mininter, señaló que capacitaciones continuarán durante marzo para combatir este problema.

 

La abogada Rosario Sasieta Morales, asesora del Ministerio del Interior (Mininter) en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar, informó que las capacitaciones que viene realizando en diversas partes del país en prevención de la violencia, a través de Barrio Seguro, son parte de la estrategia que ha emprendido el sector para luchar contra este problema.

 

“La Policía Nacional está trabajando en los barrios calientes del Perú a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro. Se ha empezado con 23 barrios y este año el programa se va a instaurar en 30 más”, resaltó Sasieta en entrevista ofrecida el martes 20. En estos barrios se busca reducir los índices de criminalidad e instaurar la convivencia pacífica con actividades preventivas, entre los cuales se encuentra la concientización del problema de violencia sexual y familiar que enfrenta la sociedad.

 

La asesora informó que se están realizando talleres de capacitación para prevenir la violencia sexual y familiar en diversas partes del país. Desde la semana pasada se desarrollan en San Juan de Lurigancho y están dirigidos a personas adultas.

 

“Estamos muy enfocados en los talleres que venimos realizando en San Juan de Lurigancho. Tenemos aún siete más por realizar. Invito a todas las mujeres a asistir para que sepan cuáles son los perfiles del agresor, mecanismos de denuncia y cuáles son sus derechos en casos de agresión y abusos de menores”, señaló.

 

Los próximos talleres se realizarán de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en las siguientes fechas y localidades de este distrito considerado el más grande del Perú: el 1 de marzo, en la comisaría de Bayóvar; el 6 de marzo, en el colegio Antenor Orrego de Zárate; el 9 de marzo, en la losa deportiva El Cuadrado, al lado de la comisaría de Caja de Agua; el 13 de marzo, en la losa deportiva ubicada al interior de la comisaría de Mariscal Cáceres; el 15 de marzo, en la losa deportiva de la comisaría 10 de Octubre; el 20 de marzo, en el salón parroquial de Canto Rey; y el 22 de marzo, al costado de la comisaría La Huayrona. (NP 276-2018)

 

 

Link de radio: https://goo.gl/RD7kEW

 

 

Lima, 20 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior