Vraem: Policía Nacional decomisa más de una tonelada de hoja de coca e insumos químicos

Miércoles, 28 Febrero 2018 - 8:30pm

 

Operaciones policiales se ejecutaron en comunidades de la región Ayacucho.

 

 

Como resultado de un operativo contra el tráfico de drogas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los agentes del Frente Policial del Vraem decomisaron más de mil kilos de hoja de coca y 13 bidones de insumos químicos en la región Ayacucho.

 

El 26 de febrero, alrededor de las 9 a. m., los agentes de la comisaría sectorial La Mar realizaron patrullaje por la comunidad de Palla Palla, distrito ayacuchano de San Miguel, y encontraron una casa derruida y abandonada. A 100 metros de la vivienda se encontraron 12 sacos de polietileno color negro y seis paquetes grandes prensados con envoltorio negro, mientras que a 150 metros de distancia se ubicaron ocho sacos de polietileno y cuatro bolsas de plástico prensados con envoltorio negro.

 

En el interior de estos sacos, paquetes y bolsas se halló hoja de coca, con un peso aproximado de 1018 kilos. El total de lo hallado fue trasladado a la comisaría San Miguel para las diligencias de ley.

 

También el 26 de febrero, alrededor del mediodía, se tomó conocimiento que dos camionetas estarían transportando insumos químicos fiscalizados por la comunidad de Pariahuanca – Cochas con dirección al Vraem. De inmediato se enviaron unidades móviles divididos en dos grupos: una rumbo al lugar mencionado y otra a la comunidad de Sacharaccay.

 

El grupo que fue a la comunidad de Parihuanca – Cochas divisó a dos camionetas de color blanco y negro cuyos ocupantes emprendieron la huida al notar la presencia policial. Luego de una persecución por un lapso de 50 minutos, se encontró en un paraje abandonado de la comunidad de Pacobamba un vehículo abandonado.

 

Dentro de la tolva de esta unidad de marca Toyota, placa de rodaje W5R-866, se encontraron 13 bidones de plástico que contenían acetona. Se formularon las actas respectivas y se hizo conocimiento al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Antidrogas de la ciudad de Ayacucho. Este letrado dispuso se ejecuten las diligencias preliminares y el material sea puesto a disposición del Departamento Antidrogas (Depotad) Ayacucho para las investigaciones pertinentes. (NP 339–2018)

 

 

Lima, 28 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior