Vraem: Policía Nacional decomisa más de 70 kilos de cocaína

Viernes, 16 Febrero 2018 - 6:00pm

En coordinación con el Ministerio Público, se intervino una camioneta y se detuvieron a tres personas en Satipo.

 

 

Gracias a acciones de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, decomisó en Satipo (Junín) 75.4 kilos de cocaína del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y detuvo a tres personas.

 

A cargo de la operación estuvo la División Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, que contó con el apoyo de vehículos policiales y la participación del fiscal adjunto antidrogas de la sede La Merced – Chanchamayo, Nilher Vergara Cchaca.

 

De acuerdo con la Policía, el equipo intervino ayer a una camioneta 4x4, color gris oscuro metálico, modelo Hilux, marca Toyota, con placa de placa de rodaje V4V-711, que transitaba en la avenida Sonomoro, en el distrito de Pangoa. En el vehículo se trasladaban Efraín Campos De la Cruz (40 años), Jatsler Rojas Anguis (22 años) y Alex Ponce Palmas (22 años).

 

Al efectuar el registro vehicular, que se hizo con el apoyo del can antidrogas Hanko, se encontró en la compuerta posterior del vehículo 39 paquetes precintados que estaban acondicionados en forma de caleta con un peso aproximado de 45.7 kilos de cocaína. En tanto que en el tanque de gasolina se halló 57 botellas de plástico con un peso de 29.7 kilos de alcaloide.

 

De acuerdo con la Policía, la droga fue acopiada en las zonas de Teresa, Mantaro y Natividad, comunidades ubicadas en el Vraem. Estos paquetes habrían sido trasladados en botes con motor fuera de borda por el río Ene, hasta el Puerto Anapite. Luego se los llevó por vía terrestre en vehículos por la ruta de Santa Cruz y Pangoa, donde serían custodiados por remanentes de Sendero Luminoso, a cambio de recibir cupos de dinero producto del narcotráfico.

 

El jefe de la División Antidrogas de Los Sinchis de Mazamari, coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, informó que continuarán los operativos antidrogas en las zonas de Atalaya, San Martin de Pangoa y el Vraem. Esta acción es ejecutada en estrecha coordinación con el Frente Policial Vraem y el Comando Especial Vraem. (NP 253–2018)

 

Foto: https://goo.gl/MwXZEH

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior