VEHÍCULOS INCAUTADOS AL NARCOTRÁFICO AHORA COMBATIRÁN LA DELINCUENCIA EN AYACUCHO

Sábado, 26 Febrero 2011 - 3:26am

Ministro del Interior entregó 18 unidades en Plaza de Huamanga

 

Con el fin de que sean utilizados en las tareas de seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, entregó a las autoridades regionales y municipales de Ayacucho 18 vehículos que fueron incautados al narcotráfico y que ahora reforzarán el combate contra la delincuencia común.

 

“Aquí estamos dando un nuevo e importante paso en el esfuerzo que despliega el Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país. Aquí estamos pasando del discurso a la acción”, subrayó el titular del Interior durante la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de Huamanga.

 

Los vehículos –entre autos, camionetas, camiones y remolques– beneficiarán a la Municipalidad Provincial de Huamanga, a los distritos de San Juan de Ticllas, María Parado de Bellido, Chungui, Huancaraylla, Chalcos, San Juan Bautista, Carmen Alto, Sucre, Luis Carranza, Iguaín y al centro poblado de Acosvinchos.

 

Asimismo, se asignarán vehículos para apoyar las labores de las Direcciones de Educación y Salud del Gobierno Regional de Ayacucho. “De esta manera, estamos contribuyendo a que estas direcciones cuenten con más herramientas para su labor al servicio de la comunidad”, precisó el ministro Hidalgo.

 

El titular del Interior anunció que en los próximos días viajará nuevamente a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para encabezar una nueva entrega de vehículos incautados al narcotráfico, los cuales se destinarán a las tareas de seguridad ciudadana en los distritos de Mazamari, Pangoa y Pichari.

 

Asimismo, saludó la madurez política que muestran las autoridades nacionales, regionales y locales para dejar de lado posiciones políticas o partidarias y trabajar en forma coordinada con el objetivo común de brindarle a la ciudadanía el legítimo derecho de vivir con seguridad y orden. 

 

En otro momento, el ministro del Interior anunció que 120 efectivos egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Ayacucho permanecerán en esta región para potenciar las acciones contra la criminalidad y el delito. 

 

Ayacucho, 26 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior