#UnoMenos: Policía Nacional captura a 15 personas acusadas de delitos contra la mujer

Martes, 20 Febrero 2018 - 8:00pm

Un adolescente de 16 años también fue retenido por tentativa de violación.

 

 

En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a 15 personas denunciadas en diferentes comisarías y requeridas por el Poder Judicial a nivel nacional por cometer delitos contra la mujer y menores de edad.

 

El primer caso se registró en el asentamiento humano Las Lomas de las Flores, en San Juan de Lurigancho donde se atrapó a José Wilmer Huertas Yarlequé (35) quien habría ultrajado a su sobrina de 14 años y a una menor de 5 años. La investigación está a cargo del personal de la comisaría de Caja de Aguas.

 

En el Rímac, el personal del Escuadrón de Emergencia Norte también encarceló a Esteban Rodrigo Girón Amasifuen (20) y Bryan Isaac Pisco La Madrid (21) por la presunta violación de dos colombianas.

 

En el distrito de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, los agentes de la comisaría local detuvieron a Brian Alexis Villegas Palomino (21), quien fue acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 13 años. En la ciudad de Arequipa, el personal de la comisaría de Ciudad de Dios capturó a Remigio Pastor Sotelo quien fue denunciado por su víctima de 19 años. 

 

También fue atrapado por los agentes de la comisaría de Coishco, en Áncash, Pepe Rubén Carretero Pelaéz (51), quien habría agraviado a una menor de 17 años. En Chimbote, los agentes de la comisaría de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbore, detuvieron a Demetrio Vásquez Escobedo (70) por ser el presunto autor de tocamientos indebidos a una menor de 10 años.

 

Los efectivos de la comisaría de Huayllabamba, en el Cusco, arrestaron a Julio César Zaga Ccallohuanca (30) por presuntamente violar a una mujer de 47 años. En esta misma región, el personal de la comisaría de Maras atrapó a Abraham Roger Sallo Siccos (19) y retuvo a un adolescente de 16 por la tentativa de violación de una menor de 16 años.

 

Finalmente, los policías de la comisaría de Acostambo, en Huancavelica, detuvieron a Briceño Buendía Arotoma (18), quien es acusado de ultrajar a una adolescente de 15 años; mientras que en Piura fue intervenido Rigoberto Castro Carmen (20), al estar denunciado por la violación a una menor de ocho años.

 

Requistoriados

En la región Áncash fue capturado Miguel Ángel Matencio Ayala (21) quien está solicitado por el Juzgado Penal de Huaraz por violación sexual de menor de edad. Por este mismo delito fue arrestado en Apurímac Darío Huamanñahui Arias (62), a quien procesará el Juzgado Penal de Abancay.

 

En Arequipa, el 3° Juzgado Penal de dicha ciudad juzgará a Félix Surco Aliaga (25) por el delito de actos contra el pudor.

 

En La Libertad, el 7° Juzgado Penal de Trujillo procesará a Miler Joselito Paredes Carranza (20) por violación sexual de menor de edad. (NP 283–2018)

 

 

 

 

Lima, 20 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior