#UnoMenos: Policía Nacional captura a 12 personas acusadas de delitos contra la mujer y menores

Jueves, 22 Febrero 2018 - 3:30pm

Las detenciones se realizaron en las regiones de Lima, Apurímac, Loreto, Piura, San Martín, Áncash, Arequipa, Ucayali y Junín.

 

 

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a 12 personas denunciadas en diferentes comisarías y requeridas por el Poder Judicial a nivel nacional por cometer delitos contra la mujer y menores de edad.

 

En Lima fue capturado José Luis Gutiérrez Arévalo (35) quien está solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Ucayali por violación de menor de edad.

 

Por este mismo delito, fueron apresados en Apurímac Cipriano León Borda (60), pedido por el Juzgado Penal de Andahuaylas, y Percy Marichi Cárdenas (31) a quien busca el Juzgado Penal de Loreto.

 

Otra captura se produjo en Piura donde los agentes del orden encarcelaron al docente Huber Marcel Chumacero Córdova (60), requerido por el Juzgado Penal de Piura por haber realizado tocamientos indebidos a menores de edad.

 

Además, en Iquitos fue apresado Percy Marichi Cárdenas (31), solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Maynas por violación sexual de persona en incapacidad de resistencia.

 

 

Detenciones en comisarías

 

En Villa El Salvador se atrapó a Elkhart Artiaga Guevara (30), quien habría ultrajado a una menor de 13 años. La investigación está a cargo del personal de la comisaría de dicho distrito limeño.

 

Los agentes de la comisaría 21 de abril, en Chimbote, capturaron a Rusber Alexander Pereda Briones (35) quien habría violado a su sobrina de 7 años.

 

También fue arrestado Luis Miguel Vargas Pérez (26), denunciado por presuntamente haber ultrajado a una niña de seis años. Su caso es visto por los efectivos de la comisaría de San Fernando, en Pucallpa, Ucayali.

 

En la misma región cayó Moisés Pérez Ruíz (18) al estar sindicado como autor de la vejación a una adolescente. Los policías del distrito de Tahuanía realizan la investigación pertinente.

 

En Arequipa también fueron capturados Albario Choquepuma Clemente (19) y Gustavo Iño Grande (27). Ambos son acusados de violar a menores de edad.

 

Por este mismo ilícito fue capturado Jhony Carhuallanqui Cahuamaca (39) al presuntamente agraviar a una joven de 17 años. En la comisaría huancaína de El Tambo se realizan las pesquisas correspondientes. (NP 294–2018)

 

 

 

Lima, 22 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior